Estadounidense. Docente especialista en la tradición pedagógica de Jacques Copeau/Suzanne Bing/Jacques Lecoq. Co-Fundadora de la London International School of PerformingArts (LISPA).
Fue estudiante pedagógica de J. Lecoq en 1997-98. Luego, en el 2001, creó un entrenamiento basado en esta pedagogía en NaropaUnuversity, programa que otorgaba un MFA (Masters in Fine Arts).
Ha dado talleres y entrenamientos de forma independiente y para escuelas de teatro y universidades en diferentes partes del mundo.
También es psicoterapéuta Gestalt, facilitadora de procesos grupales e investigadora académica. Sus actuales áreas de investigación son la espacialidad y la posibilidad de super codificar tanto el espacio físico como el psíquico.Inglesa. Actriz, entrenadora y Docente. Especialista en la vida física y vocal de los actores. Ha estudiado técnicas vocales con Jonathan Hart y la Opera de Nueva York en Estados Unidos y Entrenamiento actoral en la Central School de Londres.
Sus investigaciones sobre el fenómeno vocal y la cultura en la performance la llevó a estudiar técnicas vocales de canto de distintas tradiciones de Irán, Armenia, Sicilia, Siberia, Georgia, Córsega, Escocia y Polonia.
Su trabajo físico fue desarrollado dentro de la tradición Growskiana junto con Teatr Zar y con
TeatrPiesnKozla en Polonia. También se entrenó en Parcour y Contact Improvisation.
Es miembro de Tear Piesn Kozla (Song of the Goat) y actualmente actú́a en su multipremiada "Canciones
de Lear", y en Cherry Orchard.
Actuó y dictó seminarios por diferentes partes de Europa, Estados Unidos e India.
Se Forma en la escuela de circo de Annie
Fratellini y en la escuela de Mimo Marcel Marceau, al salir de la escuela entra a formar parte de su
compañía (Nueva Cia Marcel Marceau), antes de que la danzacontemporánea se cruce en su camino.
Fundó la compañíaDoppelgangerjunto a Véronique Velsch en 1994 y trabajacomointerprete en la compañía
L'échappée – Frédéric Lescure durante 10 años. Al mismotiempo, de forma ocasionalcolabora con
otroscoreógrafos y directores de escenacomo Philippe Chevalier, Philippe Decouflé, Jean-Paul Goude,
Jean-Pierre Jeunet o Alain Maratrat.
Dirigióobras de teatrogestual y visualcomo : «MandarinasNegras» y «La Forma delMundo», produccionesdel
Teatro Auditórium de Mar delPlata.
Interprete para la compañía Philippe Genty de 2005 a 2014, realiza varias giras alrededordelmundo con «Lands
end» y «Viajerosinmóviles»
Participa a la escritura y a la dirección de «Kokoro», producción de la compañíacolombiana «La Casa
delSilencio» en 2013, seleccionada para el festival ibero-americano 2014 de Bogota.
En 2016 escribe y dirige «Materiales», creación para la CompañíaNacional de DanzaContemporanea en Buenos
Aires
Compagina su carrera profesional con la de pedagogo impartiendonumerosostalleres en Francia, en Argentina y
en otros paises (Cuba, Brasil, Palestina, Noruega, Colombia, Perú...).
Formado con Jacques Lecoq, Norman Taylor, Antonio Fava, PhilippeGaulier, Pierre Byland, Angela de Castro, Michel Dallaire, Ramón Albistur, Carlos Colombaioni, Theatre de Complicite, Entre Otros.
En 1993 ingresa Como profesor de interpretación gestual y clown en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia hasta 2002. Seleccionado por SlavaPolunin para trabajar como clown en "Alegría" de Cirque du Soleil donde realiza una gira mundial durante cinco años (2002/07). Posteriormente creó y dirigió los nuevos numerosclownescos para Alegria que actualmente lo sigue representando en la "Nouba". De nuevo vuelve con la compañía como carácter principal en la nueva producción "Kurios" (2014/17). Dirige a varias compañias teatrales de clown, teatro de calle y comedia de arte. Actualmente imparte cursos de clown, bufón y técnica actoral en España y a nivel internacional.
Español. Actor,
Director y Docente.
Se formó en la London International School of Performing Arts bajo la dirección de Thomas Prattki y con
maestros internacionales como Norman Taylor (Ecole Lassaad), Antonio Fava (Scoula Int. dell Attore Comico),
Michael Vogel (Familie Flöz), John Wright (Told by an Idiot), Antón Valén (Cirque du Soleil), Katya
Shmleteva (Escuela Sup. Teatro St. Petersburgo), Augusto Omulú e Isabel Úbeda (Odin Teatret), Natse Nakajima
(Laboratorio Internacional del Actor TNT), Rodolfo Meneses y L'Ange Fou (Mimo Corporal), entre otros.
Como actor, director y co-creador ha trabajado en Reino Unido con las compañías New Art Clb, Triple Trip Theatre (calle), Warhorse Theatre Works y Limping Father, en España con el Proyecto Gilgamesh, Improstores y los Nadies, en Estados Unidos con Das Collectivnost y en Alemania con Sound Movers. También ha trabajado con diferentes espectáculos callejeros en plazas y semáforos de Europa.
Como pedagogo de teatro del movimiento y procesos de creación ha impartido talleres de forma independiente en Reino Unido, España y Alemania y también en la escuela de mimo contemporáneo Nouveau Colombier en Madrid, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y en el Master de Danza y Artes del Movimiento de la Universidad San Antonio de Murcia. En los últimos años ha impulsado proyectos de desarrollo y cohesión de las comunidades artísticas en la ciudad de Murcia como Scratch Night o Teatro en 24 Horas.
Es licenciado en Traducción e Interpretación y ha sido docente en la Universidad Lingüística Estatal de Moscú, ciudad en la que debutó sobre las tablas.
Norteamericano. Miembro fundador y
co-director artístico de Pig Iron Theatre Company.
Dan dirigió casi todas las producciones de material original de Pig Iron incluyendo Poet in New
York, Gentlemen Volunteers, Isabella, Pay Up, The Lucia Joyce
Cabaret, y la ganadora de un premio OBIE Hell Meets Henry Halfway y Chekhov
Lizardbrain.
Es docente de la Pig Iron School for Advanced Performance Training en Filadelfia, USA.
Puertorriqueño. Actor, docente, director de
movimiento y pedagogo. Graduado del London International School of Performing Arts. (LISPA) con un MFA
(Master in Fine Arts) de la Universidad de Naropa en Boulder Colorado. En LISPA también completó el tercer
año en pedagogía creativa.
Es licenciado en educación con especialidad en Teatro de la Universidad de Puerto Rico y estudio intensivos
con Norman Taylor (Lecoq Master Teacher).
Ha colaborado como actor, director y pedagogo con compañías en Puerto Rico, Suiza, Inglaterra, España,
Portugal, USA, Kenia y Hong Kong. También colaboró con distintos festivales de teatro en Inglaterra, Francia
y Puerto Rico. Ha colaborado como tallerista oficial del teatro de la comunidad en el festival
latinoamericano en Londres, CASA.
Heriberto ha enseñado en distintas universidades y conservatorios de actuación y teatro. Entre los más
recientes se encuentran; East 15 Drama School, Birmingham School of Acting, Met Film School y Morley
College.Ha dado numeroso talleres intensivos a Guthrie Theatre London, Universidad de Coimbra y Columbia
College y la Universidad de Norwich.
Actualmente es docente de movimiento, máscaras e improvisación teatral en el London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA), y miembro de la facultad en LISPA en la cual enseña análisis de movimiento, improvisación, trabajo de mascaras y técnica aplicada.
Tonto multidisciplinario italiano.
Científico, artista de teatro, pedagogo y diseñador de permacultura, trabaja internacionalmente como
profesor y facilitador de procesos, explorando el teatro como una herramienta artística de entrenamiento,
educativa, sanadora y de autoconocimiento personal y conciencia política.
Mientras realizaba un MA sobre agricultura y ecología en la Universidad de Padua, Giovanni se convirtió en
un apasionado del uso del teatro en la educación y el activismo político.
Luego de numerosas experiencias en teatro callejero, marionetas, storytelling y teatro político, fue estudiante, asistente pedagógico y luego profesor en Ecole International de Theatre Jacques Lecoq en Paris.
En 1999 co-fundó Kiklos Teatro en Padua, Italia, donde fuera el director pedagógico de la Scuola Internazionale di Creazione Teatrale KIKLOS (2000-2004). Entre 2009 y 2014 fue el fundador y director pedagógico de HELIKOS, escuela en Florencia, Italia. Le apasiona dar a luz clowns y ha acompañado el nacimiento de numerosos clowns al rededor del mundo. Como pedagogo, lleva adelante workshops, clases magistrales y presentaciones internacionalmente, y ha colaborado con compañías de teatro, escuelas de teatro y universidades. También trabajó como performer, director, coach de movimiento y consultor en creaciones para compañías de teatro en Italia y en el resto del mundo.
En su pedagogía, integra teatro físico con diferentes prácticas de autoconciencia física y emocional para el entrenamiento del actor/poeta/creador, en el camino de reconectar el teatro con sus orígenes: el éxtasis.
Inglés. Fundador, actor principal y director
asociado de la aclamada compañía Songofthe Goat Theatre, Polonia.
Docente de Práctica Teatral de la Manchester Metropolitan University en el Reino Unido, donde da clases y
dirige en las carreras de actuación y en los programas de maestría.
Los pasados 20 años, ha mantenido una práctica teatral como actor, docente y entrenador de actores en el Reino Unido y Europa, trabajando tanto en compañías profesionales como en proyectos comunitarios.
Su trabajo teatral incluye colaboraciones con Peter Brook y el Centre International de CréationThéatrale; El CityTheatre en Addis Ababa, Ethiopia; ZecoraUra en el Reino Unido, España y Brasil; OffdeBic en Sopot y 5 años como Director Artístico del New Breed Theatre, compañía para personas con discapacidad de la ciudad de Manchester.
El trabajo de Gabriel tanto con texto tradicional inglés como con la tradición Grotowskiana Avant Garde le ha permitido desarrollar una novedosa estética y práctica docente, priorizando disciplinas de poderosas mezclas interculturales y tradicionales.
Su práctica se nutre de las tradiciones en energíakinética y física, actuaciones basadas en el canto y una detallada exploración de los diferentes estratos de acercamiento al texto dramático. Permitiendo que el trabajo y el entrenamiento del actor se desarrolle en múltiples niveles.
Ha dirigido y creado teatro con numerosas compañías, participando en giras a través de todo el Reino Unido y Europa.
Austríaco. Antiguomiembro del Theatre du Soleil, compañíafrancesadirigidapor
Arianne Mnouchkine.
Graduado de Le EcoleJaquesLecoq en Paris.
Andrea ha actuado y dado tallerespordiferentespartes del mundo.
Norteamericano. Director del Pig Iron School
for Advanced Performance Training en Filadelfia, USA.
Co- fundador y co-director artístico de la compañía PiGIron. Desde 1995 Quinn ha sido uno de los artístas
que han liderado a la compañía, co creando casi todas de las 25 obras originales que han girado por Brasil,
Alemania, Escoscia, Inglaterra Rumania, Polonia, Peru, Italia, Ucrania, Lituania e Irlanda, entre otros.
Ha dirigido , actuado y diseñado en la compañía desde su concepción. Siendo reconocida como “uno de los pocos grupos que exitosamente han llevado al teatro en una nueva dirección” por el New York Times.
Quinn fue uno de los Henry Luce Fellow en Bali, Indonesia en 2000-2001 donde dio clases en el State
CollegeofIndonesianArtsy donde estudió danza Balinesa, trabajo con máscara y música.
Ha dado clases en el SwarthmoreCollege, en el Headlong Performance Institute y en la Universidad
dePrinceton. Además ha dado talleres y entrenamientos en múltiples ciudades del mundo por los pasados
12 años.